![]() |
manifiesto antipiratería |
Responder
|
Página 12> |
| Nombre de usuario | |
cade19
Miembro habitual
Ingresó: 14 June 2006 Lugar: Móstoles (Madrid) Estado: Desconectado Mensajes: 5900 |
Citar Responder
Tema: manifiesto antipirateríaEnviado: 07 December 2009 a las 10:37pm |
|
Los chicos y esta lista que voy a poner han participado (son artistas pero ha sido firmado por 2.500 personas)
Creo que ya es hora de que alguien haga algo por la música, ¿no? Alberto Comesaña Alejandro Sanz Alvaro Urquijo, Los Secretos Amancio Prada Prada Ana Belen Ana Torroja Andres Calamaro Antón García Abril Compositor Antonio Carmona Antonio Meliveo Compositor Antonio Orozco Beatriz Luengo Benito Kamelas Buika Burning Calle Paris Carles Benavent Carlos Chaouen Carlos Narea Productor Celtas Cortos Conchita Dani Martin – El Canto Del Loco Danza Invisible David Demaria Diego Amador Duo Dinamico Dyango Edurne Efecto Mariposa El Muro De Berlin Emilio Jose Enrique Bunbury Felipe Campuzano Fernando Trueba Director Cine Francisco Belver Mercader Músico-Director Banda Buenafuente Grupo Asfalto Hnos. Muñoz – Estopa Jaula De Grillos Javier Limon Joan Albert Amargos Compositor Joan Valent Compositor Jordi Pujol Casademunt Jose Miguel Carmona Guitarrista Kim Fanlo – Nena Daconte La Oreja De Vang Gog Labuat Las Supremas De Mostoles Lichis Loquillo Luis Cobos Luis Eduardo Aute Mago de Oz Malú Manolo García Marc Parrot María Villalón Marina Rossell Marlango Martirio Melocos Miguel Bose Miguel Ríos Monica Naranjo Nacho Campillo Nicolas Vallejo-Nagera Obk Pabloperea Pedro Guerra Peret Pereza Poncho k Presuntos Implicados Rosario Flores Sidecars Sidonie Siempre Así Suburbano Tamara (la de los boleros) Teresa Berganza Vega Vicky Larraz Victor Manuel Xabier Muguruza Fuente: http://jenesaispop.com/2009/12/05/marlango-y-sidonie-firmaron-el-manifiesto/ Editado por cade19 - 07 December 2009 a las 10:38pm |
|
|
http://es.youtube.com/user/obkero
|
|
![]() |
|
chimos
Miembro habitual
Ingresó: 24 April 2007 Lugar: España Estado: Desconectado Mensajes: 750 |
Citar Responder
Enviado: 08 December 2009 a las 9:53am |
|
Pues yo no sé si sentirme orgullosa por la puñalada o pisotear los cd's que con tanto cariño guardo. NO he leído el manifiesto ni sé si comprenderia lo que se pretende en realidad.
¿Nos cerrian esta página por las descargas que se pueden encontrar en ella? ¿Me prohibirían escuchar "Perdiendo el control" porque me lo pasó alguien? En realidad no sé si quiero abrir el debate, pero me gustaria entenderlo. |
|
|
|
![]() |
|
cade19
Miembro habitual
Ingresó: 14 June 2006 Lugar: Móstoles (Madrid) Estado: Desconectado Mensajes: 5900 |
Citar Responder
Enviado: 08 December 2009 a las 10:29am |
|
pues no es prohibir las descargas....chimos es legalizarlas.
Es hacer que los artistas puedan hacer discos, yo creo que mucha gente no es consciente de que si esto sigue asi el próximo disco que escucheis de obk sonará grabado con un midi en casa. Todavia me pregunto hasta que punto es egoista el hombre para comprarse cualquier cosa, pagar 15e por una copa y claro los discos son mu caros, "cultura de gratis" ¿No os dais cuenta que todo tiene un limite? Creo que disfrutamos de muchas cosas gratis todos estos años, es hora de una regularización. Detrás de los discos de OBK hay gente que son musicos, no podemos obligar a que todos la personas que hagan musica vivan del directo, eso es cruel. Es como si obligasemos al que escribe un libro a que se dedicará a leerlo todos los dias para pagarse su día a día. No podemos decir que la música sea como el teatro, es como si a los actores de cine les obligasemos a representar sus papeles en la calle a cambio de dinero.... No podemos destruir una profesión tan digna como es la música. No se si la SGAE esta por medio de este manifiesto pero creo que están haciendo de alguna forma algo positivo.... |
|
|
http://es.youtube.com/user/obkero
|
|
![]() |
|
lady'O
Miembro habitual
Ingresó: 19 June 2008 Lugar: Barcelona Estado: Desconectado Mensajes: 311 |
Citar Responder
Enviado: 08 December 2009 a las 11:52am |
|
Difícil debate
, yo soy partidaria de comprar música original, pero a la vez reconozco que también tengo música "pirata" ...quizás es caro comprarse un cd??? Posiblemente si es de Madonna que vende millones SÍ, pero si es de alguien que vende menos NO, ya que han de sacar como mínimo para pagar gastos y su beneficio ...a todos los que trabajamos nos gusta ganar dinero, no??
|
|
|
ORISON - OBK - OMD ...simplemente, pasión por la "O"
Pots canviar-ho tot en un moment Probablement no és el que esperaves i tot s’ha anat torçant, i si has pensat que la vida es fàcil... |
|
![]() |
|
Salvame
Miembro habitual
Ingresó: 16 May 2006 Lugar: España Estado: Desconectado Mensajes: 327 |
Citar Responder
Enviado: 08 December 2009 a las 12:06pm |
|
yo no estoy a favor del manifiesto. En realidad es anti constitucional pues se intenta habilitar a una "comisión" para que cierre páginas webs sin que medie un juez. Igualmente no puedo apoyar algo que parte de la SGAE que es la culpaba de que cada vez que me compre un disco para grabar mis programas, mis fotos, o mis "trabajos" (también soy creativo y productivo) me cobren pues se supone que soy un potencial pirata. Que decir de los discos duros, ordenadores, etc. No comment, único en los países desarrollados.
No quiero polémicas varias, y está claro que entiendo en parte a los músicos/artitas...pero hasta cierto punto básicamente por el control que les puedan hacer desde las discográficas. Lo que no es normal es pagar más por un CD en España que en Londres, o que el material informático me salga más barato si me piro a otro país donde no me casquen el canon. Por no decir del precio del ADSL... Lo dicho, todo el mundo se puede quejar, y mi queja está en contra de la SGAE (como la de millones de españoles). Así que no apoyo ningún manifiesto. Y que conste que no tengo ni un 1% de material que se pueda considerar "pirata". Sólo alguna versión antigua de Windows y cuatro canciones sueltas que ni escucho en la actualidad. Editado por Salvame - 08 December 2009 a las 12:07pm |
|
![]() |
|
lady'O
Miembro habitual
Ingresó: 19 June 2008 Lugar: Barcelona Estado: Desconectado Mensajes: 311 |
Citar Responder
Enviado: 08 December 2009 a las 12:31pm |
...eso sí que es un vergüenza, y en el fondo haciendo eso ya cobran por esas supuestas copias "piratas", no?? y también cobran por las copias de nuestras fotos, nuestros trabajos, etc ...y yo me pregunto, todo el dinero que cobra la SGAE, dónde va?? |
|
|
ORISON - OBK - OMD ...simplemente, pasión por la "O"
Pots canviar-ho tot en un moment Probablement no és el que esperaves i tot s’ha anat torçant, i si has pensat que la vida es fàcil... |
|
![]() |
|
Mury
Miembro habitual
Ingresó: 15 May 2006 Lugar: España Estado: Desconectado Mensajes: 10669 |
Citar Responder
Enviado: 08 December 2009 a las 1:04pm |
|
Yo hace años que solo me compro originales los discos de OBK. (Excluyendo el de Luis Fonsi, Mónica Naranjo, Manu Guix y alguno mas)
Teniendo música gratis en internet es lo que hago, sinceramente. Me bajo un disco, lo escucho y si me gusta a lo mejor con el tiempo cuando baje de precio me lo compro, pero ya no me arriesgo como antes. Tambien reconozco que la sensación de abrir un disco es única, pero ha llegado un punto que solo me compro un disco si se que me va a gustar o que sea de alguno de mis artistas favoritos. |
|
|
|
![]() |
|
thel
Miembro habitual
Ingresó: 16 September 2006 Lugar: Madrid Estado: Desconectado Mensajes: 2533 |
Citar Responder
Enviado: 08 December 2009 a las 4:22pm |
|
Yo en cuestión de música lo que hago es apoyar páginas como spotify o yes.fm, que pagando una cuota anual de alrededor de 100 euros, te permiten, sin descargarte, poder escuchar los discos íntegros de los artistas que quieras. Puedes ampliar conocimientos musicales escuchando gente que no conoces y después si te gusta, tener opción de comprarte el cd original.
|
|
|
|
![]() |
|
pwrc
Miembro habitual
Ingresó: 20 January 2007 Lugar: Granada Vice. Estado: Desconectado Mensajes: 4782 |
Citar Responder
Enviado: 08 December 2009 a las 7:01pm |
|
Este tema es chungo de cojo...
, no se que opinar en este momento.
|
|
Lo tengo que dejar. http://sarry52.blogspot.com |
|
![]() |
|
XIMYAMPA
Miembro habitual
Ingresó: 26 September 2008 Lugar: Valencia Estado: Desconectado Mensajes: 282 |
Citar Responder
Enviado: 08 December 2009 a las 7:03pm |
|
Sinceramente, no he leído el manifiesto, solo tengo ligeras ideas por lo escuchado de pasada en TV. Pero no puedo leer esto sin decir, que es una auténtica tontería que pierdan el tiempo firmando un manifiesto antipiratería, cuando lo que tenían que hacer es ponerse en contra de la SGAE, de las productoras y de los millones de intermediarios que hay entre la creación de su disco y la puesta a la venta del mismo. Son ellos los que encarecen el producto y sacan beneficios, en vez de los músicos, artistas, actores... Son la SGAE, Productoras e intermediarios los que están haciendo que la gente de a pie no podamos permitirnos comprar discos y que por ello optemos por comprar el que más nos gusta y el resto que quizás nos guste pero no tanto como para hacer un sacrificio nos lo acabemos descargando. Son contra toda esa bazofia contra los que tienen que hacer el manifiesto.
|
|
|
DESDE VALENCIA SIEMPRE OBK!!!!
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Saltar al Foro | Permisos del Foro ![]() Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro Usted no puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro |